La Casa Forestal la Muela se encuentra en la Sierra de la Muela, con Alhama de Murcia a sus pies. Nuestro Grupo Scout lleva cuidando de la casa más de 25 años, manteniéndola en el mejor estado para que todos disfrutemos de ella.

La Casa cuenta con cocina con varios fuegos y bombonas de butano, salón principal con chimenea y varias habitaciones. También tiene un baño con lavabo pero no WC. Hay luz y agua no potable (suele haber garrafas de agua potable en el armario de la cocina).

Si perteneces a algún grupo scout u otra asociación relacionada con infancia, juventud y medio ambiente, y queréis realizar vuestras actividades en la Casa de la Muela, puedes consultar la disponibilidad y reservarla llamando a Masi: 676 60 97 00.

Por favor, después de vuestro paso por la casa, rellenad este formulario que nos ayudará en el mantenimiento de la misma.

  1. Si enciendes la chimenea, nunca dejes el fuego desatendido. Deja siempre una ventana abierta mientras la chimenea esté encendida. Recuerda que no se puede hacer fuego en el exterior de la casa.
  2. No malgastes agua, por sostenibilidad, porque el agua es escasa en esta sierra y porque es muy costoso llenar los depósitos.
  3. Durante el día, procura tener desconectado el cuadro eléctrico para no malgastar energía.
  4. Ata la puerta de hierro a la ventana cuando la abras. Es muy pesada y si se cierra de golpe es peligroso.
  5. Antes de irte, déjalo todo mejor de como lo encontraste. Limpia la casa, incluyendo la chimenea. Baja los plomos. Revisa que todas las puertas y ventanas estén cerradas. Deposita la basura en los contenedores que hay en la carretera de acceso a la casa.
  6. Al marcharte, no dejes leña dentro de la casa, ya que puede contener carcoma y dañar los elementos de madera de la casa.